Un despido prematuro

Despues de haber llegado tan lejos y a las puertas de una prometedora ruta por la costa del Pacifico tengo que anunciar con mucha pena y frustracion que pongo final a mi proyecto  cicloviajero por America.  

Parecia que habia superado los problemas fisicos que me tuvieron detenido en Kelowna. Es mas, desde la entrada a Estados Unidos, tenia los animos renovados por lo que se avecinaba.  Sin embargo, me he dado cuenta que estaba forzando el cuerpo,  pues no ha parado de darme señales  de su maltrecho estado.  Las molestias fisicas, sumadas a la preocupacion permanente por sufrir una  lesion de nuevo, me desaconsejan ponerme sobre la mula.

Las emociones han sido fuertes, no es facil renunciar a algo tan enriquecedor,  paisajisticamente majestuoso, y quien sabe si unico. Quiza han sido las mismas emociones lo que me ha estado impulsando, con lo que no he tenido en cuenta los hechos y señales claras que me estaban avisando de que algo no funcionaba. Me ha faltado serenidad en muchos momentos para detenerme y  atender a estos aviso,  y no he tomado las adecuadas decisiones para mi salud y consecuentemente para la progresion del viaje. 

En un principio habia decidido quedarme un tiempo en Astoria, descansar,  y tratar de recuperame. Suena  razonable, pero la realidad es que soy un viajero, y por lo tanto, tengo que estar viajando, ademas de que no puedo pedir a mi amfitrion en Astoria que me haga un sitio en su casa indefinidamente. Aunque esto es secundario, porque lo que realmento siento ahora es que no tengo fuerza de espiritu. Cambios de planes desagradables,  extenuacion,  hambre, soledad, y lo mas importante la lesion y molestias fisicas, que todavia duran, me estan haciendo dificil encontrar motivacion para continuar. No quiero afrontar una de las rutas cicloturisticas mas espectaculares por los problemas fisicos, pero sobretodo, no me siento con la confianza y animos que se merece. 

Ahora tengo que buscar serenidad y curar las heridas convenientemente. Y esto solo hay un lugar apropiado: el hogar.  Vuelvo con emociones negativas por la perdida de una oportunidad al alcance, pero con el convencimiento que es una retirada temporal. No se hasta cuando, pero a partir de ya voy a trabajar de nuevo para estar optimo de salud, retomar la bicicleta, y partir de nuevo a recorrer mundo, ya sea en America,  o en otro lugar.    

Me despido prematuramente, no estaba en mis planes, y espero que tampoco en los que me acompañabais en este proyecto. Lo lamento y os doy las gracias por los animos y el apoyo recibidos.

Adios y nos vemos pronto!

Comentarios